SIMULACIÓN DE FLUJO DE EFECTIVO 

Muchas actividades comerciales dependen de las probabilidades para generar negocio, es el caso, por ejemplo, de los médicos que no pueden generar demanda para una cirugía de emergencia. Existe una probabilidad de que este evento se presente dentro de su círculo de influencia, pero difícilmente es un evento que pueda programarse. 

Sin embargo, éste evento, aún que azaroso, constituye un impacto importante en los ingresos de un cirujano y, definitivamente, también impacta sus costos. 

Por estas razones es fundamental poder simular los casos en los que los ingresos dependen en algún grado de las probabilidades para poder ejecutar una planeación financiera adecuada. 

 

El servicio de simulación de efectivo analiza los datos de ingresos históricos para determinan las probabilidades de que ocurran los ingresos en un periodo de tiempo determinado, así como los factores que influyen en la frecuencia del evento. 

GENERACIÓN DE GRÁFICAS Y REPORTES

 

La información puede tener muchas aristas y muchas variables, pero el análisis rara vez puede realizarse con gráficas con más de dos dimensiones. 

 

Lo anterior implica que hay que seleccionar las variables adecuadas para poder presentar la información en una dimensión (grafica de pie) o en dos dimensiones (barras, tendencias, áreas, curvas). 

 

 

LIMPIEZA DE DATOS 

Para poder hacer un análisis correcto de la información esta debe corresponder con la realidad. Los datos atípicos pueden distorsionar una tendencia por completo haciendo que las proyecciones se despeguen de la realidad. 

Los datos espurios no sólo perjudican el análisis numérico, éstos también erosionan severamente el presupuesto de los departamentos de TI. Estos datos generan la percepción en los usuarios de que las herramientas tecnológicas no funcionan correctamente. 

 

 

GENERACIÓN DE GRÁFICAS Y REPORTES

 

La información puede tener muchas aristas y muchas variables, pero el análisis rara vez puede realizarse con gráficas con más de dos dimensiones. 

 

Lo anterior implica que hay que seleccionar las variables adecuadas para poder presentar la información en una dimensión (grafica de pie) o en dos dimensiones (barras, tendencias, áreas, curvas). 

 

 

GESTIÓN DE DATOS 

 

La gestión de datos es el proceso que maximiza el valor de los datos. 

 

  Estrategia de Gestión de Datos

  Gobierno de Datos 

  Gestión de Metadatos

  Calidad de Datos

         Estrategia de Calidad de Datos

         Prueba de Datos

         Evaluación de Calidad de Datos

         Limpieza de datos

  Operaciones de Datos 

         Definición de requerimientos de datos

         Ciclo de vida de Datos

         Gestión de proveedores

Histórico de Datos, Archivo y Retención

BASE DE DATOS  EN LA NUBE 

 

El análisis de datos puede demandar infraestructura adicional ya sea por el cálculo de datos o el restablecimiento de datos históricos ya archivados. 

 

Esta infraestructura adicional no debe ser una carga onerosa para la empresa que posterior a el análisis permanezca ociosa. 

 

Con nuestra asociación con Microsoft, ponemos a disposición de nuestros clientes la infraestructura suficiente (no más de la necesaria, pero tampoco menos) para el almacenaje y la explotación de sus datos. 

MS OFFICE 365

 

La estructura de datos es un proceso de visual que requiere de una presentación de datos flexible y de configuración intuitiva. 

 

Las hojas de cálculo son herramientas indispensables en el análisis de datos. 

 

De nuevo, una de las formas más convenientes de contar con una aplicación, es a través de la nube. 

 

MS Office 365 cuenta con las herramientas colaborativas más difundidas para un eficiente trabajo en equipo. 

POWER BI
 

Uno más de los esfuerzos de Microsoft para democratizar una práctica que es indispensable en los negocios de hoy. 

La democratización es un esfuerzo para hace que los recursos, tanto técnicos como humanos sean más accesibles tanto en disposición como en precio. 

Power Bi es una aplicación de inteligencia de negocios con grandes atributos de integración, no sólo con las aplicaciones MS sino también con módulos de R y Python que se han convertido en un estándar en la ciencia de datos.  

 

Av. Tamaulipas No. 1110 -13 Del. Alvaro Obregón, CDMX.  C.P. 01520              Tel +52 (55)66466332

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • LinkedIn App Icon