top of page

El Planeta X

Tal vez hayas tenido la suerte de que, en tu infancia, hayas visto una caricatura del Pato Lucas en la que buscaban al Planeta X.

Una de las maravillas del famoso Planeta X es que, a la fecha, sigue siendo ocasión para que charlatanes, videntes, astrólogos (que no astrónomos, tal vez astromonos) de todas clases publiquen disparates relacionados a ésta celebridad.

¿Cuál es la verdadera historia del Planeta X? A continuación.

La historia se remonta al descubrimiento del planeta Neptuno que, como podrás ver en la liga, debe su descubrimiento a un cálculo matemático, basado en el Análisis Científico de Datos, en el que al estudiar el comportamiento de las órbitas de otros planetas y encontrarlos fuera de las proyecciones, hizo necesario el buscar una explicación que se apegara a la lógica, pero además, requisito indispensable en la ciencia, el resultado debería ser predecible. Así pues el matemático Urbain Le Verrier propuso la existencia de un planeta que, poco después fue descubierto.

El anterior fue uno de los éxitos del Análisis Científico de Datos más famoso, tanto como las mismas leyes de Kepler.

La contundencia de dicho descubrimiento trascendió y tiempo después uno de los astrónomos más afamados de su época, Percival Lowell, encontró algunas perturbaciones en la órbita de éste nuevo miembro del sistema solar, y propuso la existencia de un planeta adicional, el Planeta X responsable de tales perturbaciones.

Después de la muerte de Lowell se descubrió Plutón, quien no pudo conservar el nombre de planeta X por que dicho nombre implicaba ser "desconocido". Pero ya sabemos que Plutón no ha podido conservar ni siquiera su estatus de planeta, así que no debería extrañarnos.

Termino diciendo, el Análisis Científico de Datos, no sólo es capaz de encontrar planetas o describir leyes estelares, ésta disciplina, también es capaz de descubrir oportunidades de ventas oculatas, un costeo más preciso de productos y servicios, así como proyecciones acertadas tanto de crecimiento como de ventas y diversas situaciones más apegadas a la tierra y a los negocios.

P.D. No puedo dejar de recomendar uno de los disparates más fantasiosos que apareció durante la redacción de este blog, si tienes tiempo de ocio, no dejes de verlo. ¡Ternurita!


.

 

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • LinkedIn App Icon
bottom of page