top of page

Prejuicios

La tarea más difícil de todo científico es deshacerse de los juicios, desde luego también de los prejuicios.

Una vez que se ha arribado a una conclusión derivada de un análisis es perfectamente válido hacer un juicio y tomar una determinación, esta situación es buena o mala y se fomenta o de evita según el caso.

Así ya sea el calentamiento global, el aumento de las exportaciones, una pandemia, un aumento en el respeto a los derechos humanos o lo que sea que se pretenda analizar, durante el análisis, el científico serio, debe de olvidarse de lo bueno o malo que pueda resultar el hallazgo para concentrarse, únicamente en su veracidad, y por lo mismo, en su precisión.

Esto viene a cuento porque, recientemente, instalé el Windows 10 y apenas he comenzado a utilizarlo, al momento, más que datos sobre la experiencia de usuario tengo únicamente sentimientos, emociones, que también son un dato, pero las emociones no pueden estar en quien realiza el análisis y la generación/captura de datos.

Ahora bien, la información y el análisis pueden ser una cura al prejuicio o a los juicios, implican un camino más largo a la verdad pero finalmente se llega a ella. Por ésta razón es que la gente de prejuicios siempre se disfraza de gente ocupada, determinada, que no puede perder el tiempo en una actividad tan absurda como pensar.

Siempre es más fácil afiliar adeptos a dogmas qeu encontrar gente dispuesta a razonar.

Lo anterior es una de las principales razones de la necesidad de los Científicos de Datos que son personas con el entrenamiento necesario para poder evitar juicios antes de contar con un análisis completo.

.

 

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • LinkedIn App Icon
bottom of page